ALEJANDRO GRUNEWALDT “Ningún camino es fácil, y con práctica y perseverancia se pueden lograr grandes cosas”.

ALEJANDRO GRUNEWALDT "Ningún camino es fácil, con practica y perseverancia se pueden lograr grandes cosas".

Esta publicación ha sido leída 72 veces!

Existen estilos de música que reflejan por sí solo el descontento social, por supuesto cuando nos referimos a aquello, enseguida se nos viene el punk como el estilo líder contestatario, aún cuando existen bandas que no solo hablan de política y problemas y/o frustraciones sociales, ese es el punto central y aunque seas un docto músico de conservatorio algo que debemos valorar es la valentía para decir las cosas estemos o no de acuerdo, quizás para los más nuevos músicos y publico en general esto ya es habitual, pero antes era muy mal visto y apuntado, hoy gracias al despertar social o quizás más que despertar fue un impulso social invitado por todos aquellos que no tuvieron temor en sacarse la mordaza de lo política y socialmente correcto según el código de Carreño de moral y buenas costumbres (risa irónica), bueno para no seguir dando la lata los dejo con la entrevista a Alejandro Grunewaldt que en su actual proyecto refleja aquello y más.

ALEJANDRO GRUNEWALDT "Ningún camino es fácil, con practica y perseverancia se pueden lograr grandes cosas".
ALEJANDRO GRUNEWALDT:
“Ningún camino es fácil, y con practica y perseverancia se pueden lograr grandes cosas”.

VR&M: Como fueron tus inicios, influencias y apoyo familiar?

R: Fue cercano a mis 10 años por lo que recuerdo, tengo un tío muy querido, el cual era un Rockero vieja escuela, estilaba escuchar Deed Purple, Black Sabbath, Led Zepellin y bandas relacionadas, entre el y mi primo me mostraban discos, canciones y cosas por el estilo, me gustaba la música más que nada, el mundo de un artista, querer tocar guitarra y cosas así, mi gran influencia con el género proviene de mi círculo familiar y con el tiempo creciendo con mi círculo de amistades.

En cuanto a apoyo familiar, nada que decir, mis padres me apoyaron, me regalaron mi primera guitarra, una bien básica, una Steeler azul modelo Strato, me acompañó en mis inicios en la música y me seguirá acompañando como un lindo recuerdo.

VR&M: ¿Tus influencias se marcaron de algún lado (músicos y/o bandas)?

R: Esta de más decir que siempre habrá un músico que sea una inspiración, en mi caso mi mayor influencia en la música Rock/Metal es Daron Malakian, guitarrista y segunda voz en System of a down, simplemente lo encuentro un buen guitarrista, buen cantante y con una puesta en escena única. De igual manera mis métodos de canto como en Decadencia no se parecen, pero me influencio demasiado el tema instrumental y sonido.

VR&M: ¿Cómo estuvo la etapa de la pubertad musical personal?

R: sin duda, tuve un repertorio de música en mi cabeza enorme, fue todo una transición, partir escuchando Trash, Metal y Rock, termine escuchando Punk, Pop Punk, Ska, Cumbia, Baladas y cosas así jajaja, sin embargo esto me ha servido demasiado, el aprender de otros géneros musicales… agiliza el oído, y puedes llegar a ser más tolerante con otros géneros que no te llamen la atención.

VR&M: ¿Cuáles fueron tus inicios o proyectos antes del actual si los hubo?

R: Mis inicios en la música comenzaron en el año 2014, en conjunto a Maximiliano (Guitarrista de Decadencia y 2da Voz), nos juntábamos cerca del Metro Santa Ana, en las salas de ensayo La Pescera, realizábamos Covers de 2 Minutos y Flema, teníamos un conocido que tocaba Bajo y el max tocaba Batería.
Mi otro Proyecto Fue una Banda de Pop Punk / Punk Rock, me junté con unos músicos con experiencia en el genero, nos hacíamos llamar “Corazón Delator”, el nombre venía por el libro, y el logo fue una mano con una cuchilla, sin embargo este proyecto no duró mucho debido a problemas personales de los integrantes.

VR&M: Cuéntanos de tu actual proyecto musical!

R: Actualmente, pertenezco a la banda Decadencia, la cual fue fundada por Maximiliano y por mi en el año 2016, inicialmente era un intento de crear temas propios de género Punk y Metal. componiendo así el tema “Hipócrita”, posteriormente se integró a la banda el Guille (Guillermo Valenzuela – Bateria) baterista oficial y actual de Decadencia, con esto realizamos la grabación de nuestro primer EP, llamado “Mentiras”, lanzado en mayo del año 2017, posterior a esto realizamos presentaciones en vivo integrando a moise (Moises Adriazola – Bajista y coros) bajista actual y definitivo de Decadencia, a lo largo del año 2017 seguimos realizando presentaciones, el año 2018 creamos un tema nuevo, descubriendo nuestras capacidades de composición, a lo largo del año 2018 y 2019 seguimos componiendo temas y realizando presentaciones, a mediados del año 2019 empezamos la grabación de nuestro próximo disco, grabado en mi HomeStudio AgfetRecords. Actualmente conservamos nuestro estilo Metal-Punk con toda potencia, y lanzamos nuestro adelanto del disco llamado “Maldito Traidor”, actualmente seguiremos realizando tocatas y participando en festivales de música emergente, así que… Decadencia queda para rato!

VR&M: ¿Quienes componen Decadencia?

R: Decadencia está compuesto por:

-Alejandro Grunewaldt – Vocalista y Guitarra Rítmica
-Maximiliano Alcarruz – Segunda Voz y Guitarra líder
-Guillermo Valenzuela – Batería
-Moises Adriazola – Bajo y Coros

VR&M: ¿Algo que adelantar para este 2020 y lo esperado?

R: Siempre hay cosas que adelantar… este 2020 tenemos varios objetivos, partiendo por nuestro lanzamiento de Disco, programaremos Giras a la quinta región y regiones para el sur de Chile. Con el objetivo de difundir nuestra música y compartir con músicos de otras regiones. Al igual que eventos en Santiago de buen Calibre como el último evento realizado en Arena Recoleta junto a grandes bandas emergentes. Así que prepárense que se viene nuestro gran lanzamiento y una próxima gira para el querido sur de Chile!

VR&M: ¿Cómo sientes, vives o ves el apoyo de medios, público y otras bandas en Chile?

R: Siendo sincero, el apoyo a la música chilena es bajo, los medios de preocupan de vender, encargados de números y buscan siempre al mejor postor que ya llevan años en la música y logran llenar eventos grandes. Es lógico ya que todo es un negocio para ellos.

El publico es diverso, siempre habrá una persona que te oiga y le guste tu música, y desde ahí parte todo, comparten música y logran difundir tu proyecto, lento pero seguro de que tu música es de gustos de personas y puede ser para más personas aún. Y respecto a las bandas… existen bandas y bandas, en lo personal he tenido experiencia con bandas que han sido un gran apoyo, siempre apoyando a las bandas compañeras, pero también he conocido bandas que tiran la piedra y esconden la mano… yo creo que esa actitud siempre existirá en las personas… hay que saber ignorar y seguir adelante.
Cada uno con su proyecto y a hacerlo crecer con los medios disponibles, siempre el esfuerzo da frutos.

VR&M: ¿Cómo ves la actual escena chilena?

R: La escena chilena… esto depende del género musical, la escena Punk es buena, autogestionada, bien asistida de público, pero el apoyo externo por medios y cosas así es nula, de igual manera las bandas que he logrado escuchar últimamente tienen el potencial de composición, lo que los separa de ser iguales a la demás bandas de su género, haciendo a la banda llamativa y especial. Creo que entre las bandas de hoy en día, la escena puede ser algo grande, algo potente en la música chilena.

VR&M: Algún mensaje personal que quieras entregar?

R: A las bandas… que tengas perseverancia, ningún camino es fácil, y con practica y perseverancia se pueden lograr grandes cosas…
Para los oyentes… se vienen grandes sorpresas con Decadencia… así que los dejo a todos invitados a seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook como “Decadencia CL” para estar al tanto de nueva información y presentaciones!
Gracias a todos!

VR&M: Gracias Alejandro y gracias Decadencia por tener la valentía de cantar con honestidad tus letras sin temor de que persona o institución se pueda sentir incómoda con las verdades hecha música.

https://instagram.com/decadencia_cl

https://www.facebook.com/DecadenciaPunkNegroCL

https://www.youtube.com

Compartir:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.