CARLA OGNO “Alguna vez pensé que yo podría dejar de ser público y subir al escenario”.

CARLA OGNO "Alguna vez pensé que yo podría dejar de ser público y subir al escenario".

Esta publicación ha sido leída 16 veces!

CARLA OGNO “Alguna vez pensé que yo podía dejar de ser público y subir al escenario”

Carla Ogno es una de las muchas Vocalistas en chile, cada cual con su estilo, es el receptor el que tiene la opinión que le parece cada voz que escucha, en el tiempo en este género que amamos como es el Rock hemos visto muchas bandas cambiar voces como Maiden, Black Sabbath, por ejemplo donde el cambio ha generado rechazo o disconformidad aún siendo muy buenos vocalistas pero, existen bandas dónde las voces lo son todo para el público, un sello.

Por ello muchas bandas generan un cambio casi imperceptible para el público, aunque los más finos oidos son más jueces, otros quedan muy conformes con el mismo tono como por ejemplo Arch Enemy o Queensryche, pero otras bandas han podido dar buenos cambios y han logrado mantener viva su escencia aún con diversas voces, como por ejemplo Ac/Dc, Van Halen o incluso para mejor como es el caso de Pantera.

¿Por qué damos esta introducción previo a esta entrevista?
Porque Carla Ogno hoy es parte de Bruja Negra, una banda que a pesar de aún tener poco material para poder mostrar ha tenido un no menor número de voces por sus filas, me he dado el tiempo de escuchar distintas propuestas y porsupuesto cada vez la banda suena diferente, Porque cada Vocalista tiene la capacidad de llevar a una banda de un punto a otro con su sello.

La voz de Carla es suave, nuestra función como medio es entrevistar, no hacer juicios sobre su trabajo como Vocalistas, lo que es bueno en un estilo puede ser poco útil para otro y a la inversa, por ello creemos que siempre la opinión la tiene el receptor y cada persona merece el respeto por intentarlo y por hacer lo que ama… vamos con la entrevista!

VR&M: Como fueron tus inicios, influencias y apoyo familiar?

R: Bueno, tuve una infancia bastante regaloneada, ya que soy la menor de 6 hermanos ,cuando pequeña iba bastante a la iglesia acompañaba a mis papás y la mayor cantidad de tiempo libre lo pasaba en la capilla o alguna congregación de monjas, mi primer encuentro con la música fue cantando villancicos en época de navidad, disfrutaba mucho andar disfrazada de angelito con un montón de cabritos chicos .
Cada canción tenía su correspondiente coreografía y por más que me esforzara en aprender los pasos no me resultaba, así que comencé a quedarme sola porque todos mis amigos bailaban y yo nací con 2 pies izquierdos, comencé a escuchar rock como por descarte.
Siempre tuve gusto por la música e inquietud por cantar, desde pequeña estuve en el coro del colegio y cuando fui adolescente fui vocalista de una banda rock pop, pero a mí madre le parecía que era algo poco productivo y perdida de tiempo, decidí no cantar más por el poco apoyo y nunca más cante.

VR&M: Tus influencias se marcaron de algún lado (musicos y/o bandas)?

R: En la adolescencia escuchaba nada en particular , solo lo que sonara y estuviera de moda, empezó a pegar fuerte el rap de giovanotti, criss cross, hammer etc… Ya había contado que por descarte comencé a escuchar Rock, para entretenerme en algo y comencé a poner oído a guns n roses, metállica y grababa de la radio con cassettes mis temas favoritos con comerciales y todo… para aprenderlos debía retroceder la cinta una y otra vez anotaba las letras en un cuaderno, pero la mayor cantidad de tiempo chamullaba y rellenaba con algún chalala… en ese entonces los vídeos musicales eran transmitidos por 2 programas nacionales sábado takilla y magnetoscopio musical, también grababa los vídeos desde aquí con vhs y eran geniales verdaderos cortometrajes los videoclips entretes de comienzo a fin.

Tiempos bonitos , de cosas simples pero rebuscadas.
Pasaron 20 años y conocí a un guitarrista (rodrigo ) que tenía una banda llamada bruja negra nos hicimos pareja y lo acompañé por 7 años a todas las tocatas con su banda, alguna vez pensé que yo podía dejar de ser público y subir al escenario a cantar por qué yo sí sabía y era algo que tenía pendiente hace muchísimo, aproveche cuando la última vocalista se fue, para que me dieran oportunidad de audicionar y sí, quedé por mérito y por qué le puse ganas increíbles.

VR&M: En si como fué tu pubertad musical o aún la estás viviendo?

R: A los 15 años tuve una banda que armamos en el colegio , era banda de covers, tocábamos temas de bon jovi, maná, Cristina y los subterráneos y un mix más menos cargadito al Pop, mis padres siempre se opusieron ya que encontraban que era una pérdida de tiempo, jamás me escucharon cantar, así que comencé a convencerme de que era perdida de tiempo también y el canto lo di de baja para siempre, con todo lo que me gustaba.
Bueno pasaron mil cosas casamiento, hijos que es lo esperado con el
Pasó de los años y conocí al guitarrista de bruja negra, nos hicimos pareja y siempre iba a verlo tocar y yo como público, su banda era de todo mi gusto y su vocalista muy buena después de 6 años la vocalista se cambió de ciudad y comenzaron a audicionar y yo fuí y era mi momento, pucha que tenía ganas de cantar , me lo debía a mí misma, lo disfruto y lo gozo.

VR&M: Cuentanos de tu actual proyecto musical!

R: Ya llevo 1 año siendo parte de la banda Bruja Negra, porqué juntos nos potenciamos y todos somos necesarios, existe armonía y buena onda entre nosotros y así debe ser siempre para que la música fluya, estoy feliz por qué me gusta ser parte de algo aportar con mi granito con lo que me llena y pienso nuevamente ha pasado un año, un año, ya soy vocalista de bruja negra, tengo aquí unos compañeros de lujo, cada uno es escencial en lo suyo, funcionamos de maravilla, no falta ni sobra nadie.

Bruja Negra actualmente es:

Carla Ogno voz
Rodrigo guichard guitarra
Paulina Muñoz bajo
Francisco Silva batería

VR&M: Cómo sientes, vives o ves el apoyo de medios, público y otras bandas en chile?

R: Sobre la escena nacional, es increíble lo que la gente paga por recitales extranjeros v/s bandas nacionales, se agradecen los escenarios y difusión a bandas emergentes que somos muchos tratando de dar a conocer nuestro Trabajo.

VR&M: Algo que adelantar para este 2020 y lo esperado?

R: Queremos tocar, nos encanta tocar en vivo y mostrarnos, Llevamos 10 años haciendo esto y que mejor manera de poder mostrarnos y que a la gente le guste lo qué haces.
Nos encantaría hacer un disco también, aún que es un proceso largo y delicado
Para eso queremos tomarnos nuestro tiempo, pero pronto estaremos grabando.
Tenemos muchos temas en el tintero que debemos trabajar ¡Hay bruja negra para rato!

VR&M: Como ves la actual escena chilena?

R: En chile hay muchas banda muy buenas pero, falta apoyo, faltan sellos discográficos. Es genial tocar en vivo y que la gente te apoye. Me gustaría que la gente en ves de ir a la disco o a un bar fueran derechamente a escuchar bandas nuevas o a descubrirlas. Creo que se llevarían una sorpresa con el nivel que se está haciendo en chile.

VR&M: Algún mensaje personal que quieras entregar?

R: Me encanta la música en todos sus diferentes estilos y es lo que me permite escuchar de todo y no tener canciones de placer culpable , nunca me voy avergonzar de escuchar una banda que no sea de gusto universal.
Así que gracias por esta entrevista , aguante el rock nacional , apoye difunda y comparta 🤘🏻🤘🏻

Bruja Negra – Lobo
https://youtu.be/v3XWbgA_T0Y

Bruja Negra en vivo
https://youtu.be/kWbiodarOYY

Facebook/bruja negra banda

Instagram/bruja negra banda

Compartir:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.