¡TREMENS! Un Trovarock Chileno… “Puedo convivir con Lucho Barrios por la mañana y terminar el día con Morbid Angel (risas).”

¡TREMENS!....Un Trovarock Chileno...."puedo convivir con Lucho Barrios por la mañana y terminar el día con Morbid Angel. (risas)".

Esta publicación ha sido leída 1394 veces!

Tremens: “Puedo convivir con Lucho Barrios por la mañana y terminar el día con Morbid Angel (risas).

Cuando te especializas en Rock de toda una vida escuchando todas las corrientes y etiquetas y te topas con esta inusual posibilidad de realizar una entrevista a un músico que abre una nueva puerta a este proyecto de mostrar nuestras voces solo puedes decir: ¡GRACIAS, ESTOY HACIENDO BIEN LAS COSAS!.

Aun siento extraño las 2 horas que me pasé analizando el material enviado y es que dejé para el final la entrevista en si, venía de mucho Rock, Heavy y bandas con alucinantes carreras y resultados producto de su recorrido, escuché una y otra vez el material y aterricé… Inicié escuchando ¡Valparaíso del cerro a la postal! y enseguida recordé a Sebastian Vergara quien en su entrevista me decía algo totalmente aplicable con Tremens, (cualquiera puede cantar, solo hay que atreverse, solo hay que confiar), Nestor Leal en su entrevista me decía algo totalmente aplicable con Tremens (seguir adelante, empujar, creerse el cuento).

¡TREMENS!....Un Trovarock Chileno...."puedo convivir con Lucho Barrios por la mañana y terminar el día con Morbid Angel. (risas)".Marco Antonio Bello ¡El Tremens! es un trovador sin etiqueta, sin horizonte, sin principio ni final, inició este sueño de ojos abiertos como dúo (Delirium Tremens), al quedar solo acorto el nombre, podríamos decir que se fue el delirium y quedó EL TREMENS.

No puedo dejar de asociar su voz con cantantes de trova española como Joaquin Sabina y las letras reviven sus vivencias, la filosofía que no se estudia, se aprende de forma tangible, ahora escuchando ¡Alimenté a mi instinto! recorro su corta trayectoria pero nutrida y es que en estos días celebra sus 5 años, espero poder estar ahí, cuento con su invitación… ¡La esquina de tu falda! es una letra muy buena, muy bien asociada, es entretenida y sin definición, podría decir que músicos como Marco Antonio Bello (TREMENS) al ser autodidactas componen bajo una prima que es la letra, arman la historia y van complementando la música con el sentido y sentimiento que esta letra provoca en el músico.

 ¡Preguntas íntimas! definen a Tremens en la trova popular, podría arriesgarme con definiciones y comparaciones, pero no es válido, solo que este cantautor porteño ofrece un bálsamo a este género y aplaudir su valentía, escucharlo es alentar a quienes aveces pecamos de perfeccionistas y sin embargo solo se pierde tiempo, Tremens simplemente se deja llevar.

¡TREMENS!....Un Trovarock Chileno...."puedo convivir con Lucho Barrios por la mañana y terminar el día con Morbid Angel. (risas)".Mientras escucho ¡Piedras nuevas! los dejo con la entrevista a Tremens, espero la disfruten como quien les escribe y respeten y apoyen a nuestros músicos que en esta sociedad exitista y chaquetera luchan por mostrar su trabajo, por entregar su mensaje y escuchar es tan gratuito como respirar, respetar es tan necesario como observar y entender.

Marco Antonio Bello ¡TREMENS!…. Un TROVAROCK Chileno.

Entrevista por Vocalistas Rock & Metal Chile (VR&M):

VR&M: ¿Como estuvieron tus inicios, tu inspiraciones y el apoyo familiar?

Tremens: UUUFFFF… Vengo de barrio marginal, crecí entre disparos, narcos y falta de oportunidades. Los comienzos no son muy alentadores desde un lugar así. Por lo que la música hizo contacto conmigo en circunstancias precarias de vida.
Las inspiraciones se fueron dando a medida que la vida me fue apaleando, es difícil de explicar, pero en la carencia, droga y miseria hay mucho desde donde hacer una canción (risas).
La familia tenía sus propios intereses y la música nunca fue algo de primera necesidad, aunque no puedo decir que se me alentaba, tampoco se me desanimaba, ahora que lo pienso… Siempre fueron indiferentes. En fin creo que no les molestaba la música dado que no perjudica, pero hay otras cosas mas importantes que una canción al interior de una casa.

VR&M: ¿Tus influencias se marcaron de algún lado? (músicos bandas)

Tremens: Desde pequeño vibré con el rock (en todas sus vertientes), ya mas adulto comprendí porque la música era llamada “Lenguaje Universal” y entendí que la música no es una etiqueta, es vibración y al igual que nuestro cuerpo y el universo vibran, las frecuencias emitidas desde un instrumento pueden acoplarse al ritmo de tu propia palpitación universal, después de todo cundo escuchas una guitarra no escuchas la cuerda, sino que escuchas la vibración de esta, la que tu cerebro traduce a “sonido” y como todos vibramos en frecuencias distintas, tendemos a apegarnos a la música que presenta la vibración mas acorde a la nuestra y eso crea la diversidad de sonidos.
En mi caso, puedo convivir con Lucho Barrios por la mañana y terminar el día con Morbid Angel. (risas).

VR&M: ¿Como estuvo la etapa de la pubertad musical y personal?

Tremens: Uuuuffff… la pubertad…En esa etapa de la vida fui sonoramente promiscuo, así como en todo ámbito de cosas, sexo, drogas, músicas, alcohol, etc. Puede parecer raro para lo que hago hoy, pero en mi adolescencia toqué mucho metal, aunque era pésimo, era mejor con las drogas, las drogas, las drogas y otras cosas que no puedo recordar…(risas)
Viviendo en una población marginal, la etapa de la pubertad es una montaña rusa llena de delincuencia, futbol, droga, putas y palos de los pacos !!! En fin, se vivió como tocó vivirla !!!

VR&M: ¿Cuales fueron tus inicios en cuanto a bandas o proyectos anteriores al actual?

Tremens: Los inicios de esta “carrera”, están en las micros y bares en donde tocaba por una moneda o una cerveza de cortesía. Me fui o me echaron de cuanto proyecto musical fui parte (risas) a veces fue culpa mía, a veces no. Jamás pude tener algún proyecto serio hasta que comencé a tocar como solista y tomé en serio el trabajo de composición y descubrí que la música era una actividad vital para mi y que una canción tal vez tenga un propósito que vas mas allá de un aplauso, conseguir dinero, fama, incluso puede y debe ir mas allá de su autor.
En esta cosmovisión ayudó mucho el Sr. Iván “el profe” Toledo , un gran pianista, que vive un auto exilio del cual solo sale a comprar vino. Tal vez sea esa actitud ante la vida lo que finalmente le dio la “iluminación”. En fin, es un tipo de esos imprescindibles y de los que se debe conocer antes de morir. El es quién se encarga del bajo en este proyecto, graba y masteriza el material de Tremens, y por supuesto lo hace sin cobrar, a caso hay otra forma ?

VR&M: Cuéntanos de tu actual proyecto musical

Tremens: Tremens es un cantaAutor que arrastra su guitarra por este mundo infame hace 5 años, haciendo y diciendo lo que siente. Las verdades no se saben, se sienten y es así como vive. La música es solo una consecuencia lógica o ilógica de esta “declaración de principios”.
En la actualidad suele tocar mucho en bares y festivales en donde aguanten su letra poco amistosa y para nada romántica, y en donde pueda sacar algún trago gratis.
En la actualidad su puesta en escena se conforma por Cristopher Ringele en percusión y la figura de Tremens en guitarra y voz, ya que, como dije antes el bajista de este proyecto vive su auto exilio por lo que no toca en vivo, he tratado de seducirlo con mas de algún tinto, pero no cede, su botillería favorita está muy cerca de su puerta…En fin, solo queda respetar su decisión.
Se ha buscado afanosamente músicos que puedan aportar al proyecto en vivo, pero vivimos una sociedad demasiada marcada por el exitismo , las cámaras y el aplauso analfabeto. Tremens no puede garantizar eso, de manera que gran parte de los músicos que pudieran aportar simplemente no se animan porque es muy fuerte aquel espejismo de mujeres, drogas, viajes, dinero, mansiones, autos lujosos, etc. Por lo anterior se agradece mucho la compañía en este viaje de Cristopher Ringele (percusión), ya que aún sabiendo que con Tremens no conseguiría nada de eso, decidió seguir remando, razón por la cual lo catalogo entre los seres mas nobles y estúpidos del planeta…(risas)

VR&M: ¿Algo que adelantar para este 2016 y el futuro esperado?

Tremens: Celebraré mis primeros 5 años cantando en un concierto íntimo en Sala de Conciertos Nomadak – Bellavista el Sábado 26 de Noviembre.
El 16 de Diciembre seré parte del Festival Chile Emerge de trovadores emergentes en Casa Matriz (serrano 1004), en donde estaré como segunda cabeza de cartel antes del consagrado Tata Barahona.
El 21 de Diciembre estaré en Café Brasil, de barrio Yungay.
Enero viene con dos festivales en Valparíso, Festival del cerro Cordillera y Festival La loma.
Se está trabajando la edición del segundo LP y habrá un adelanto en Febrero en formato EP. Todo disponible para descarga gratis en portaldisc.com

VR&M: ¿Como es el apoyo de medios, público y otras bandas en Chile?

Tremens: Uuuuufffffff…Shilito no ofrece mucho y digo esto tomando en cuenta que Shilito somos los que vivimos acá y lamentablemente perdemos mucho por querer ser o copiar a alguien o a algo.
Siento que los medios están tan manoseados de una cultura monárquica-cultural-abyecta que no existe la mínima intención de hacer de nuestros creadores agentes de cultura. Entiéndase por cultura todo aquello que nos legaron y lo que legaremos como sociedad, bajo ese concepto es que me atrevo a decir que los medios no tienen pelotas para construir ni aportar al desarrollo cultural de nuestra sociedad.
Lo mas destacado de nuestra escena son tipos de una gran situación económica, que en su último viaje a Europa supieron que era bakan ser artista y que llegando a Chile grabarían un disco y tocarían su visión de este mundo y yo me pregunto: Que puede aportarnos un o una artista que vive en la opulencia y que no siente como se le pela el culo por vivir??? . Que no debe esperar meses para que lo vea un doctor o que no tiene que hacer rendir 350 lukas todo un mes, después de romper su espalda para un patán. Es verdad soy un resentido social y con justa razón, pero entiendo que ellos no tienen la culpa de tener oportunidades que otros solo soñarán, lo que en realidad no tolero es que se les eleve a una categoría de icono a algo tan vacío y superfluo. Eso es culpa de los medios, ya que ellos dictan de cierta manera la tendencia a seguir mostrando solo esa clase de cultura.
No hay nada desde donde crecer en el éxito o en la abundancia, si no me creen pueden preguntar a Victor o Violeta, si hasta los personajes de los que hablo se identifican y dicen rendir “tributo” a estos cantores versionando sus canciones en los lugares mas acomodados. Se deben revolcar en su tumba Violeta y Victor ante ese dantesco espectáculo, mas aún sabiendo que esas manos que tocan sus canciones jamás han dado un pan a su prójimo y que no están dispuestos a sangrar por nadie que no sea su propio ego. Y todo eso lo exaltan nuestros medios !!!
No me preocupo por el “apoyo” de los medios, ya que en shilito naces sabiendo que no se te apoyará, que no se te ayudará y que solo te besarán el culo una vez que vuelvas con los galardones extranjeros, de eso supieron nuestros Pablos, Mattas, Castillos y Mistrales. Que podremos esperar el resto que solo podemos mirarlos hacia arriba desde sus talones !!!
Pero la vida es sabia y siempre ofrece contrapeso, ahí radica la importancia de organizaciones como BanDasChiLe.cl y mas que sentirme apoyado, siento que se tiene un amigo en esa guerra invisible…ufff, perdón por lo extenso.

VR&M: ¿Como ves la actual escena chilena?

Tremens: La escena se mueve mucho en diferentes sentidos y con distintos discursos, hay muchas personas de las cuales aprender y otras que deben aprender mucho…Veo un gran potencial desperdiciándose y lo peor es que muchos dejan que se desperdicie esperando la llegada del gran mesías Estado que proporcionará el maná para grabar, difundir y realizar conciertos. Pero hay muchos que comprendieron el espíritu de la época y decidieron hacer su propio camino, entendiendo que el mesías no llegará pronto y si llegara tal vez no te dé nada, de manera que es mejor ser dueño de su propio destino. Es por eso que hay muchas bandas y solistas autogestionados.

VR&M: ¿Algún mensaje especial que quieras entregar?

Tremens: Esto lo saqué de alguna película de la cual olvidé su nombre:
Empieza a construir tus sueños antes de que alguien te pague para construir los suyos !!!

VR&M: Define en pocas palabras a Tremens.

Tremens: Hombre común

VR&M: Muchas gracias Tremens, gracias Marco Antonio Bello por esta educativa oportunidad, espero lo mejor para tí y gracias por confiar en Vocalistas Rock & Metal Chile.

Tremens tiene su epicentro en la quinta región y sus réplicas van golpeando diversos puntos de nuestra tierra, sus letras directas, sus mensajes claros están dispuestos a ser entregados donde usted así lo quiera, es un músico dispuesto, es un músico al alcance, sus temas, su disco está por descarga directa en Portaldisc.com.

Autor

Andresfrizchile
andresfrizchile
Administrador de "Vocalistas Rock & Metal Chile" y BandasChile.cl
Compartir:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5 comentarios en “¡TREMENS! Un Trovarock Chileno… “Puedo convivir con Lucho Barrios por la mañana y terminar el día con Morbid Angel (risas).””

  1. Un tremendo abrazo a todos quienes pasan a leer y apoyar a nuestras voces de la infinidad de corrientes, en el caso de Tremens abrió una puerta para sumar nueva vida a esta humilde forma de aproximar a quienes luchan a diario por llevar su arte a ustedes, muchas veces se ganan no el poco apoyo o desde de el público tan amarillista y chaquetero en Chile, sino de su propia gente, que no cree en lo que les apasiona, que no entiende que para un músico de verdad existe mas que solo pensar en fama, fortuna o reconocimiento mediático, aquí hay una necesidad de sacar lo se lleva dentro, sino explotaremos, mientras 1 persona te escuche y apoye, la pega esta hecha. Un abrazo y gracias…. Sigan en BanDasChiLe.cl y Vocalistas Rock & Metal Chile, existe mucho mas bajo las piedras que lanzan y esconden las manos, mucho material y nada que envidiar… solo amemos y creamos en lo nuestro.

  2. Desde la oscuridad más profunda es de donde se nace y se vive, nosotros somos claro ejemplo de aquello, es increíble ver a lo largo de los años, como un puñado de idiotas que le hicieron vueltas a la vida, son ejemplo e inspiración de tantas otras. Un abrazo amigo Marcos Death…

  3. No me queda mas que felicitar a marcos death…es leer lo que escuché depues de una pichanga, pero con mas verso… Mucho éxito querido amigo de fútbol y cerveza.

  4. Tremens

    Un gran abrazo fraterno a Patricio y Andrés como a todos lo que hacen posible BanDasChiLe. Ya no quedan palabras para agradecer su apoyo, el valor de su postura ante la escena nacional y lo consecuente que son con sus principios. Muchas bandas y solistas estamos en deuda con uds.
    Queridos amigos…no cambien nunca !!!
    Tremens.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.